En el Campeonato de España de rallyes de 1991, habían dos equipos luchando por el título, Lancia con Gustavo Trelles y Pedro Diego y BMW con José Mari Ponce.
Ese año hubo muchas cosas como por ejemplo lo que relata este artículo de periódico que he encontrado en la red:
En aquel año yo tenía unos 11 años, y recuerdo todo este Rally Príncipe de Asturias como si fuera ayer.
Entre otra cosas he escuchado por ahí que el equipo lancia regaba los tramos con cubas, para que al paso de los participantes estubieran como poco húmedos, cosa que favorecía a Lancia y a su tracción integral y perjudicaba a la propulsión de BMW.
Si no recuerdo mal todo se decidía en el último rally, el Rally Cataluña, un rally único por ser el único mixto de todo el campeonato, hay que recordar que entonces había un campeonato de rallyes de tierra y otro de asfalto.
Este rally no era bueno para el M3 de Ponce, que al ser propulsión era muy lento en comparación a los Delta del equipo Lancia, pero Ponce hizo una jugada maestra, preparó un nuevo BMW, nada más y nada menos que un 325 ix, inferior en prestaciones al M3, pero que era tracción total
corrió con él este rally y con una somera preparación (creo recordar que era grupo N) consiguió acabar el rally y conseguir los puntos necesarios para ser el primer canario Campeón Nacional de Rallyes.
Hoy día Jose Mari Ponce sigue corriendo en Canarias con el BMW M3, un auténtico coche de rallys, y de mis preferidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario