viernes, 14 de diciembre de 2007

La mejor. (versión editada)

Si tuviera que elegir al mejor piloto de rallyes de la historia, no podría, hay más de uno, incluso algunos que no llegaron a ser campeones del mundo, pero si tuviera que elegir a la mejor piloto, sería sencillo
Michèle Mouton, sin duda, de hecho es la única que estaría entre los mejores, luchando de tú a tú con los hombres y hasta ganándoles. Aquí os dejo un breve reportaje de fotos y algunos datos, espero os guste y si hay fallos por favor decídmelo por mail.

-Michèle Mouton (Francia, 23 Junio 1951)

Destaca en su palmarés el subcampeonato del mundo de rallyes de 1982 a bordo de Audi Quattro y copilotada por Fabrizia Pons, pero para llegar a eso primero hizo todo esto:

En 1973 corrió el Montecarlo a bordo de este Peugeot 304 S
Esa fue la primera prueba del mundial que hizo ¡la hizo de copiloto! el piloto era Jean Taibi

Tour de Corse'75, hizo 7ª, el año anterior con mismo coche hizo 12ª

Todavía se ponía ella misma los dorsales en el coche
Montecarlo 1976, 11ª en su primer rally de Montecarlo pilotando.

Con este Renault Alpine A-310 V6 hizo el Tour de Corse'76, aunque no lo acabó.



Aquí está disputando las míticas 24 Horas de Le Mans'76

En 1977 corrió el Montecarlo con este Autobianchi A-112 Abarth, acabando en la posición 24ª

Ganó el RACE '77 con un Porsche Carrera RS


Con el Lancia Stratos HF
hizo el Montecarlo'78
Acabando 7ª

Tenía cara de niña buena ¿verdad?
Aquí está con Darniche
Tour de Corse 1977, 8ª

Tour de Corse 1978, 5ª
Tour de Corse 1979, 5º puesto
En el Montecarlo de 1980 acabó 5ª con este precioso Fiat

Tour de Corse 1980, 5ª

Con Fiat demostró lo que podía hacer

Y en el 81 ficha con Audi, la revolución de cuatro ruedas motrices.

Portugal '81 primer rally que acaba con Audi
Tour de Corse'81 se saldó con un abandono

San Remo 1981 un rally especial
Su primera victoria en una prueba del mundial, hoy día es la única mujer piloto que lo ha logrado
Montecarlo 1982 Michèle y Hannu
Así acabó el Montecarlo de ese año


"Contando mentiras en Suecia'82"

7ª en Córcega'82

Finlandia 1982


En Acrópolis'82 con Meteoras al fondo
En este rally el calor es fuertecito, a los de Audi se les ocurrió la idea, para refrigerar el motor, de quitar uno de los faros gemelos del Audi , dejando el agujero negro como si se huberan roto. No contaban con que los de Lancia, como buen equipo italiano, se sabían todos los trucos, así que no tardaron los jueces en "enterarse" del pastel. Al final Michéle consiguió la que sería su tercera victoria

En el Rally Costa de Marfil del 82, el famoso rally de las trampas de Audi, aquí se despidió del que podría haber sido su campeonato, al final "sólo" fue Subcampeona del mundo.

El Audi de Mouton tenía el motor en las últimas. En un tramo de enlace por la jungla, se 'perdió' Mouton y la asistencia de Audi...para aparecer Mouton en el siguiente tramo con el motor en perfecto estado milagrosamente reparado. Curiosamente el otro Audi (Mikkola) empezó a ir mal en ese mismo enlace.
Posteriormente se pudo saber que en algún recóndito lugar de la selva ambos Quattros habian intercambiado sus puertas y capós y que Mouton (que se jugaba el título frente a Walter Röhrl) conducía el coche de Mikkola y viceversa.
Después del cambio de coches, el de Michelle rompió la caja, poco despues llegó el coche de Mikkola y entre el propio Hannu y Roland Gumpert (jefe de equipo de Audi que en este coche iba de copiloto con Mikkola) quitaron la caja de su coche y la pusieron en el de Mouton.
Por suerte o por desgracia esta caja también se rompió y Michelle tuvo que abandonar cuando estaba claro que iban a excluirlos, al final la verificación oficial no tuvo lugar y no constó en acta la trampa. Dicen las malas lenguas que no llegó a romperse, pero se habían enterado de que les habian pillado y declararon rotura para evitar la verificación.

El Audi tragando agua en aquel dichoso rally
En audi ya tenía cara de niña mala ¿no?

RAC'82, 2ª clasificada y subcampeona del mundo, sólo Walter Rörhl fue méjor que ella.

El Montecarlo del 83 , tampoco le fue bien.


Si a buen árbol te arrimas...

Portugal 1983, 2ª



Suecia 1984, Gran Equipo Audi
Rally San Remo 1984

Safari'84
Costa de Marfil 1985
La verdad es que cuando se la daba se la daba con un par
Hay que tener muchas manos para llevar esto, pero para llevarlo rápido tienes que ser de los mejores,
en este caso la mejor.
También corrió con Audi en Colorado, en la mítica Subida a Pikes Peak

Mikkola y Mouton escuchando las "mentiras" de Rörhl


En su últimos rallyes fue piloto Peugeot
El montecarlo del 86 con el 205 de LUK y Penthouse

tuve el placer de verla pilotar uno de esos preciosos 205
¡de lo mejor que mis ojos han visto!
Corrió el fatídico Córcega'86 con Fabrizia, fue su último rally en el mundial.
Luego corrió el Rally de Túnez'88 el 205 nº 205
Posiblemente dos de los mejores pilotos que he visto
Corriendo el Safiri'05 con Ford
Al final pilotó Renault, Porsche, Autobianchi, Fiat, Lancia, Audi y Peugeot y entre otras muchas pruebas hizo 50 rallyes del mundial ganando 4 de ellos (San Remo '81, Portugal '82, Acropolis '82 y Brasil '82) siendo la única mujer que ha ganado rallyes del campeonato del mundo y fue Subcampeona mundial de rallyes en 1982 tras Walter Rörhl.

No hay comentarios: